Gif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif AnimadosGif Animados
A continuación te presento paso a paso cómo hacer pulseras de hilos. 
Es una manualidad muy atractiva que engancha, ideal para incluir en tus clases de educación plástica con alumn@s, preferentemente, de tercer ciclo de Ed. Primaria y E.S.O.

Es fundamental que comiences enseñando cómo iniciar y cómo finalizar la pulsera... 





...y cómo se realizan los nudos básico e invertido. 






Con estos dos nudos podrás hacer todos los modelos que te presento a continuación, aunque hay muchísimos más. Espero que te sea de utilidad y disfrutes haciéndolas tanto como yo.



1.- Coloca los hilos como en el dibujo nº 1.

2.- Con el hilo 1, haz dos nudos hacia la derecha sobre el hilo 2, luego sobre los hilos 3, 4, 5... hasta el 8. La 1ª fila ya está (dibujo 2).

3.- Procede de la misma forma para hacer la 2ª fila con el hilo 2 haciendo nudos sobre el 3, 4, 5, 6... hasta el 1 que ahora está en última posición. Y así sucesivamente hasta alcanzar la medida de la muñeca.(dibujo 3).


El resultado...






1.- Coloca los hilos como en el dibujo nº 1.

2.- Haz 3 nudos hacia la derecha con el hilo 1, hasta llegar al hilo 4. Haz 3 nudos hacia la izquierda con el hilo 8, hasta el hilo 5. Acaba la V anudando los hilos 1 y 8. (dibujo 2).

3.- Prosigue de la misma forma para hacer la 2ª fila con el hilo 2 y 7, 3 y 6, 4 y 5, y vuelve a empezar. Y así sucesivamente hasta alcanzar la medida de la muñeca. (dibujo 3).



El resultado...



+ + + + + PULSERAS...........................



1.- Coloca los hilos como en el dibujo 1.
2.- Comienza haciendo una pulsera rayada. Después de la cuarta fila de amarillo (puede ser cuando tú quieras), separa los hilos en dos grupos de 4. Haz unas 10 filas de nudos hacia la derecha con los hilos 1 a 4. Dibujo 2
3.- A continuación, haz otras diez filas de nudos hacia la derecha con los hilos 5 a 8. Dibujo 3
4.- Vuelve a unir las dos minipulseras para formar una fila completa de nudos hacia la derecha con el hilo 3. Forma 6 filas más antes de volver a separar los hilos en dos grupos. Dibujo 4


Y el resultado es el siguiente...



Y ahí va otro modelito..................


1º.- Comienza colocando los hilos como se muestra en el Dibujo 1.
2º.- Igual que para la pulsera en V, haz tres nudos hacia la derecha del hilo 1 al hilo 4, y 3 nudos hacia la izquierda del hilo 8 al hilo 5. Luego, haz un nudo hacia la derecha con el hilo 1 sobre el hilo 8. Dibujo 2
3º.- Procede de la misma manera para cada V. Así los hilos de la derecha pasarán a la izquierda y viceversa. Dibujo 3


Y el resultado es....



Y otro más...


1º Coloca los hilos como en el Dibujo 1.
2º.- Desarrolla 9 filas de nudos hacia la derecha: el hilo 1 se encuentra ahora a la derecha de la pulsera. Haz un nudo hacia la izquierda con el hilo 1 sobre el hilo 8. Dibujo 2.
3º.- Forma una fila completa haciendo nudos hacia la izquierda con el hilo 1 sobre los hilos 7, 6, 5... hasta el hilo 2. Haz lo mismo con el hilo 8. Dibujo 3.
4º.- Haz 4 filas más de nudos hacia la izquierda con los hilos 7, 6, 5 y 4. Vuelve a empezar hacia el otro sentido formando una fila de nudos hacia la derecha con el hilo 4. Dibujo 4
5º.- ¡Sigue así hasta que formes tantos zigzags como desees!


Y aquí tienes tu pulsera en ZIGZAG!!!!!!!!!


Para l@s que quieran seguir aprendiendo nuevos diseños...


1º.- Comienza colocando los hilos como muestra el Dibujo 1.
2º.- Empieza una pulsera en V. Después de la 3ª V violeta, forma 2 nudos hacia la derecha con el primer hilo verde y 2 nudos hacia la izquierda con el 2º hilo verde. Luego, haz 1 nudo hacia la derecha con el primer hilo amarillo y 1 nudo hacia la izquierda con el 2º hilo amarillo. Dibujo 2.
3º.-  Con los hilos de color violeta del centro haz 3 nudos hacia la izquierda y 3 nudos hacia la derecha para terminar la cruz. Dibujo 3.
4º.- Forma 6 filas de V invertida empezando por una fila verde y acabando por una fila amarilla. Dibujo 4.
5º.- Seguidamente, haz un nudo con los 2 hilos fucsia del centro. Haz también 2 nudos con cada hilo fucsia sobre los hilos de color violeta y verde. Forma 1 nudo hacia cada lado sobre los hilos verdes.Termina con un nudo con los 2 hilos verdes. Dibujo 5.
6º.- Con los 2 hilos amarillos situados a los lados, haz una V de forma que se vuelvan a colocar en el centro. Acabas de formar un cuadrado amarillo. Dibujo 6.
7º.- Has vuelto a la posición inicial. Sigue creando tu pulsera alternando los motivos.


Y esta es la pulsera mosaico terminada:


¡Aún hay más!


1º.- Como siempre coloca los hilos como se indica en el Dibujo 1.
2º.- Desarrolla 4 filas en V y luego haz una cruz con el violeta. Dibujo 2.
3º.- Termina la cruz con una V violeta de modo que se forme un cuadrado. Dibujo 3.
4º.- Repite esta figura para formar 3 cuadrados de color violeta. Forma luego una V completa con el hilo plateado. Dibujo 4.
5º.- Igual que has hecho con el hilo de color violeta, forma 3 cuadraditos plateados. Dibujo 5.
6º.- Haz lo mismo con el hilo negro, y luego con el fucsia. Termina la pulsera con una fila en V de cada color. 



Y para finalizar ahí va la Pulsera "Del derecho y del revés"...


1º.- ¡Ya sabes! Coloca los hilos como en el Dibujo 1.
2º.- Forma una V invertida, desde el centro, con los 2 hilos violeta. Haz 1 nudo con los hilos turquesa del centro. Luego 1 nudo hacia cada lado con los amarillos. Anuda los hilos amarillos. Dibujo 2.
3º.- Haz 1 nudo hacia cada lado con los hilos de color turquesa sobre los amarillos. Ata juntos los hilos de color turquesa. Acabas de formar un cuadrado turquesa. Dibujo 3.
4º.- Con el violeta de la izquierda haz 2 nudos hacia la derecha: uno sobre el azul marino y otro sobre el amarillo; repite lo mismo hacia la izquierda. Haz igual invirtiendo los nudos con el violeta de la derecha. Dibujo 4.
5º.- Siguiendo los pasos 2 a 4, forma varios cuadraditos de color turquesa. Dibujo 5.
6º.- Para cambiar de color, forma una V completa con el hilo turquesa. A continuación reinicia el motivo con el hilo amarillo.



Y "voilà"...................





2 comentarios:

Gracias por visitar 7dEspadas y Bienvenid@:

Excalibur